¡Hola! Bienvenid@ a Canasta Rosa, el marketplace para que todos los emprendedores puedan compartir y ganar de sus creaciones.

En Canasta Rosa queremos que todos los miembros de nuestra comunidad vivan la mejor experiencia, por ello contamos con las siguientes reglas para ayudar a que ésta sea la mejor para todos.  

En caso de que un miembro de la comunidad reciba tres amonestaciones graves, será suspendido de la plataforma por tres meses, en lo que soluciona su error.  

 

REGLAS VENDEDORES

  1. En Canasta Rosa no se pueden vender productos ilegales como drogas, pistolas, etc. Canasta Rosa se reserva el derecho a revisar todos los productos y darlos de baja en caso de que sea necesario.
  2. Al subir una tienda en Canasta Rosa aceptas tener el siguiente conocimiento:
    1. Cualquier producto que subas a la plataforma deberá de estar listo en la dirección de entrega y con las especificaciones mencionadas y mostradas en la fotografía, en la fecha de recolección establecida. En caso de que esto no suceda, la tienda recibirá una amonestación grave. 
    2. Aseguras tener los derechos y ser propietario de las fotografías y productos que subas a la plataforma.  En caso de utilizar una fotografía o producto de otra marca, se le pedirá a la tienda que dé de baja el producto y recibirá una amonestación grave. 
    3. Las tiendas recibirán sus pedidos en su dirección electrónica y en su cuenta de Mi Tienda dentro de Canasta Rosa.  El registro y datos oficiales de todas las órdenes son los que se muestran en Mi Tienda y al aceptar sus órdenes, éstas serán procesadas y pagadas al finalizar la entrega. 
    4. Las tiendas deberán tener el producto listo en el horario acordado al momento de crear su tienda.  Si escogieron horario matutino, este es de 9:00 a 13:00 horas. Si escogieron horario tardío, este es de 14:00 a 18:00 horas. Si escogieron ambos horarios, es de 9:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00 horas.  En caso de no tener la orden lista cuando llegue el mensajero a recolectar, este podrá esperar hasta 15 minutos; si no está lista la orden, esto causará una amonestación grave y la tienda tendrá que cubrir el costo de mensajería adicional para entregar el producto al cliente.  En caso de que el producto no le sea entregado al cliente, este recibirá una devolución que será pagada por la tienda. 
    5. Las tiendas deberán empacar el producto para que pueda ser transportado en coche / moto con base en sus especificaciones.  Como recordatorio, esto significa que el producto no se moverá dentro de su empaque, estará listo para estar 2-4 horas fuera de refrigeración, estará completamente cubierto y tendrá puesto en un lugar visible la estampa de número de orden de Canasta Rosa con el número de orden (puedes descargar el kit de etiquetas en el panel de tu tienda).  En caso de que el producto no sea entregado correctamente debido a la falta de estampa de número de orden o que haya sido empacado incorrectamente y no le haya llegado al cliente en las condiciones acordadas, la tienda tendrá que cubrir la devolución y esto causará una amonestación grave. 
    6. Las tiendas que sean aprobadas para ENVÍO NACIONAL aceptan haber leído la Guía para Envíos Nacionales y conocer los requerimientos y procesos para los mismos. 
    7. El peso máximo permitido de traslado por producto es de 30 kilos.
    8. La comunidad de Canasta Rosa fomenta compradores leales para la comunidad, por eso no se podrá agregar material promocional que no incluya la tienda de Canasta Rosa en los envíos.  Al incentivar a un comprador a adquirir por otro medio o página de Canasta Rosa afectamos a las otras tiendas de la plataforma. En caso de que los mensajeros reporten que  se incluyó material promocional ajeno a la página de Canasta Rosa, causará una amonestación grave. 
    9. El equipo de Servicio al Cliente y Category Manager está para apoyar a vendedores y compradores en la plataforma.  En el caso de recibir comentarios con groserías o tonos de agresión estos podrán colocar una amonestación grave a un vendedor o un comprador. 

 

REGLAS COMPRADORES

  1. El comprador deberá seleccionar y pagar su orden para que la tienda reciba el pedido y tenga la certeza de que le será pagado.  En caso de que un comprador seleccione como método de pago transferencia, depósito u Oxxo, estos no será confirmados hasta que el comprador no haya enviado el comprobante a Canasta Rosa.  En caso de que los procesos de seguridad y anti fraude de la plataforma identifiquen un pago de tarjeta como de Alto Riesgo, este no será procesado y la orden no será confirmada. 
  2. Las órdenes serán recolectadas en la dirección seleccionada en la plataforma y entregadas ese mismo día en auto o moto en caso de Envíos Express y de 2-4 días en el caso de Envíos Nacionales (esto dependerá del servicio de paquetería externo a Canasta Rosa).
  3. En caso de tener un problema o duda con una orden, es necesario ingresar al CENTRO DE AYUDA para que Canasta Rosa pueda proporcionar el servicio requerido.  En caso de acordar algo directamente con la tienda, Canasta Rosa no se hará responsable de lo mismo. 
  4. En caso de recibir una orden incorrecta o en mal estado se podrá contactar a CANASTA ROSA por medio de su CENTRO DE AYUDA y solicitar una devolución por el monto de la compra.
  5. El equipo de Servicio al Cliente y las tiendas de Canasta Rosa son parte de una comunidad amistosa y de respeto.  En caso de recibir comentarios con groserías, o tonos de agresión estos podrán colocar una amonestación grave a un comprador y, por ende, este podría perder su derecho de comprar en la plataforma.